NOTICIA

Con barridas en sus series Caracas y Táchira arrancan líderes
Liga Superior

 Dio inicio la Liga Superior en su temporada 2017 y los grandes rivales del fútbol y futsal criollo, merced a dos justas barridas en sus respectivas series, obtuvieron puntaje perfecto y amanecen con líderes de sus llaves.

Dos técnicos para quince goles
Caracas justificó el favoritismo de la previa y apabulló al juvenil conjunto insular del Marítimo con par de goleadas (7 a 3 y 8 a 3). Problemas burocráticos relacionados con su formal inscripción, impidieron al portugueseño Jesús Bolívar estrenarse en el comando técnico del “rojo del futsal”, lo que permitió al experimentado estratega Karin Hung, asistente técnico de los capitalinos, debutar en la liga profesional del fútbol sala como ganador. Carlos “Mono” Ramos en su ya acostumbrada faceta de portero-goleador, fue figura en un equipo que supero la oposición inicial de sus entusiastas rivales para doblegarlos. La receta se repitió en el segundo partido, ya con Bolívar en el mando, donde varios elementos del plantel caraquista se dieron gusto goleador.

División en Parque Miranda
Bucaneros estrenando colores celestes derrotó con amplitud en el primero de la serie con marcador de cero cuatro, dejando pánico y desazón en las huestes vikingas, pues ni el más pesimista de los seguidores mirandinos imaginaba una goleada así en el debut. Bucaneros confirma que tiene elementos valiosos para reclamar favoritismo y darle vida a su slogan de “el norte es la estrella”, con el que abordan esta campaña. Vikingos supo dar la respuesta y aunque terminó pidiendo la hora, sumó de a tres venciendo el segundo envite cuatro por tres y se mantiene enganchado en la lucha clasificatoria.

Duelo añejo que favoreció al local
Quiso el caprichoso destino pautar en apenas dos días tres partidos entre Táchira y Portuguesa. Uno en Acarigua para la jornada inaugural del futve y los otros dos en el “Campeones Mundiales” para el arranque de la Superior. Y pese a disfrutar de muchas ocaciones de gol, los llaneros se regresaron a casa de manos vacías, pues un soberbio “Cheo” Falcón guió a los suyos a una barrida al vencer seis por tres y dos por cero los envites pautados para la serie. Debut de Amézquita como DT y sexteto de puntos que parecen dejar atrás el mar sabor de boca que dejó la Nacional por estos lares.

Trotamundos invicto en su debut
Estrenándose en la la Liga Superior en cuadro de Trotamundos consintió un empate a un tanto ante Trujillanos en el primero der la serie. Lo mejor quedó para el segundo duelo donde un espectacular “Libito” Esteira, con cuatro tantos y una asistencia, fue protagonista excepcional de la victoria que por seis a cuatro cosechó el llamado “Expreso Azul” y que obligó a los trujillanos a irse a casa con apenas un punto en la valija. Buen estreno para los carabobeños.

Prensa ASOFUTSAL

18/07/2017
Volver