NOTICIA

Caracas ante Cerro, Panta y Joinville en la Libertadores
Copa Libertadores de Futsal

Se realizó el sorteo de la Copa Libertadores 2018 que se disputará en la ciudad brasileña de Carlos Barbosa entre el 22 y el 29 del mes en curso. El Caracas Futsal Club, representante venezolano en la justa, quedó emparejado en el Grupo B y rivalizará ante el Cerro Porteño paraguayo, el Panta Walon de Perú y el cuadro brasilero del Joinville.

Se trata a todas luces de un grupo complicado, pero que deja lugar al optimismo. Hay que recordar que clasifican a cuartos de final los tres primeros y segundos de cada llave y los dos mejores terceros.

Cerro Porteño, popular cuadro paraguayo, ha conseguido con su equipo de futsal lo que tan esquivo se le ha hecho lograr con el fútbol: ganar la Copa Libertadores. Lo hizo en 2016 aprovechando de la mejor manera su condición de local y de la mano de los goles del “Pícaro” Herrera. Hace de su faceta defensiva su mejor cualidad futbolística.

Joinville, cuadro brasilero del estado de Santa Catarina, logró su pasaje a este evento debido a que el Carlos Barbosa, no solamente será el conjunto sede sino que también es el actual campeón de la Libertadores, lo que permitió el ingreso de un tercer equipo en representación de Brasil. La Confederación Brasilera de Futsal invitó al Joinville por ser el último campeón de la Copa de Brasil. Representante de la escuela de la potencia mundial del deporte, seguramente se constituye en un rival de cuidado para el “Rojo”.

Finalmente completa el grupo un equipo con el cual Caracas tiene cuentas que ajustar. Un empate a tres ante el Panta Walon en la edición de 2017, significó la eliminación de los capitalinos en un partido polémico. El morbo es mayor cuando en el equipo limeño actúan tres ex – jugadores del Caracas: Rafael Morillo, Carlos Sánz y Alfredo Monzón. Gran parte de la clasificación a cuartos del Caracas, se conquistará venciendo este envite.

El cuadro caraquista afronta con ilusión el compromiso. Siendo ya su segunda experiencia internacional, se espera que supere la actuación de 2016. Pese a las bajas sufridas, sigue siendo un plantel con calidad que quiere mostrarse bien a nivel continental. 

Antonio Da Silva - Liga Superior de Futsal

08/04/2018
Volver