NOTICIA

La Liga de los debutantes
Liga Superior

 La temporada 2017 de la Liga Superior de Futsal que está por iniciarse nos trae una importante curiosidad: todos los ocho clubes participantes “estrenarán” Director Técnico. Para hasta cinco de ellos significará su estreno absoluto en el principal torneo de fútbol sala criollo. Pasemos a ver.

Jesús Bolívar (Portuguesa): Luego de conquistar su segunda estrella en la nacional de Conafutsal, Bolívar dará continuidad a su gran labor al frente del “Huracán de los Llanos”. Para el joven estratega será su debut en la Superior.

Robert Llovera (Marítimo): Campeón nacional en la sub-18 con la selección de Nueva Esparta y con un paso por Guardianes en la Nacional, el ex - jugador de la “Rojiverde Insular” fue integrado al Cuerpo Técnico isleño y ante la abrupta salida de Pedroza, asumirá el cargo en calidad de debutante.

Juan Amézquita (Táchira): El titubeante paso del “Carrusel Negriamarillo” por la Nacional le costó la cabeza a Durán y la directiva del popular cuadro andino, apuesta por este novel estratega para cumplir con la meta de recolocar al Táchira en los papeles protagónicos.

William Rodríguez (Vikingos): El experimentado timonel tendrá la oportunidad de estrenarse en el Superior. Tras la salida de Méndez, Rodríguez, que ya estaba en el club como asistente, fue promovido y tendrá la responsabilidad de hacer trascender al “Ciclón Mirandino”.

Vladimir Duarte (Trujillanos): Una de las dos estrellas que  el “Tru” muestra orgulloso en su escudo, la trajo él en 2009 ganando la Nacional. Asistente Técnico de Suárez en 2016, colaboró y mucho en la promoción del hoy DT del Nariño colombiano y ahora debutará en rol de principal.

Vinicio Matheus (Trotamundos): El zuliano tuvo un paso fugaz por Guerreros en la campaña de 2013 tras la salida de Colmenares y antes de la llegada de Marin. Integró el Cuerpo Técnico Vinotinto de Eudo Villalobos como preparador de porteros y ahora dirigirá a los carabobeños.

José Martínez (Bucaneros): Dos títulos oficiales tiene la divisa (2010 y 2014) y los dos llegaron de la mano de “Cheo”. Buscando reverdecer esas viejas glorias vuelve al “Buque”, el único capitán que le ha sabido guiar a los puertos de la victoria.

Frederick Méndez (Caracas): Tras dejar Vikingos el DT de la Vinotinto sub-17 asumirá la responsabilidad de manejar al actual campeón de la Liga. Plantilla tiene para poder convertirse en el primer bicampeón consecutivo de la Superior. Ese será su reto.

Prensa Asofutsal

06/07/2017
Volver