NOTICIA

Caracas quedó a un penal de la hazaña
Copa Libertadores de Futsal

El Caracas Futsal Club realizó su mejor partido en esta edición 2018 de la Copa Libertadores de América del futsal, sin embargo, no le alcanzó para hacer historia y superar al favorito Joinville de Brasil, al que sí que le supo meter el miedo en el cuerpo y llevarlo hasta una alargada definición por penales.

Luego de una primera fase con seguidilla de partidos a muy alto nivel y ritmo competitivo, se temía que la parte física pudiera mermar, en una instancia inédita para el club y frente a uno de los rivales tenidos como favorito a coronarse como campeón.

Y los temores parecían confirmarse cuando apenas transcurrido un minuto, en la primera llegada de los brasileños, Leco anotaba ante la pasividad de la marca capitalina.

Pero fue fundamental para la historia del partido que Cabarcas, el mejor del “Rojo” en el torneo, tomara la lanza y la pusiera franca para que Ariza hiciera traspasar la pelota la raya de gol. Uno a uno al minuto tres.

A partir de allí el trámite fue parejo producto de la garra, corazón y voluntad que los criollos le pusieron a estos cuartos de final. Villegas fue bombardeado en el 15 hasta claudicar de nuevo ante Leco. Luego Caires con gran jugada puso el tercero. Con ese marcador de tres por uno en contra se fueron al descanso los venezolanos, pero la sensación flotante era que el partido no estaba decidido.

Y fue así. Caracas tapó los caminos al arco del “Poti” y Ariza consiguió su doblete, iniciando y finalizandi una contra veloz. Faltaban diez minutos y los brasileros entendieron que sí, que podían quedarse fuera de esta copa.

Por ello se asumió como natural cuando Gélvez puso en la red el empate a tres. Los neutros se volcaron con el Caracas que acariciaba con dar la gran sorpresa del torneo.

Caracas llevaba al campeón brasilero al alargue remontando con aplomo. El palo jugó a favor. También la abanicó un brasilero en el área a falta de segundos. Pero en definitiva la decisión del partido se jugaría en el trance de los penales, con el envión psicológico favorable de no ser el favorito.

La ronda de penales se extendió hasta los seis turnos. Al final no se pudo concretar la hazaña pero la sensación fue positiva. Caracas murió de pie, cerrando la mejor participación de un club venezolano en este torneo.

Antonio Da Silva – Prensa Liga Superior de Futsal

 

29/04/2018
Volver