NOTICIA

El talento futsalero criollo llega a Portugal
Futsal Portugal

Los jugadores venezolanos de fútbol sala siguen conquistando nuevos mercados y fronteras. Cuatro atletas de origen criollo han desembarcado en suelo lusitano para desarrollar sus carreas. En las primeras de cambio ya han podido saborear de la copa.

Freddy Chacín, Elvis Zambrano, Juan Carlos Galindo y Gabriel Galindo conforman un cuarteto que aporta futsal suramericano al conjunto del Inter de Lisboa, joven cuadro fundado apenas en 2017 pero que ha debutado con fuerza.

El Inter participa en el campeonato de la Asociación de Fútbol de Lisboa, en lo que se constituye en una suerte de tercer escalón dentro del organigrama competitivo del cinco contra cinco luso.

El conjunto ocupa la cuarta posición y pelea por treparse como mínimo al tercer lugar, último peldaño que da boleto al ascenso a la segunda división nacional. Pero en paralelo, y con fundamental aporte de sus cuatro refuerzos venezolanos, el Inter ya ha estrenado el museo del club con su primer trofeo oficial, al conquistar la “Taza” o Copa de la AFL.

Chacín, Zambrano y los dos muchachos Galindo pronto verán crecer el contingente venezolano del equipo, pues ya el club informó a través de sus redes sociales que Johan Díaz, jugador con paso por la Liga Superior defendiendo los colores de Vikingos de Miranda, se unirá en próximos días al cuadro portugués. Díaz participa con el club Delta Te Quiero en el fútbol de salón.

Luego de Italia y España, Portugal se convierte así en el tercer país europeo en contar con futsalistas venezolanas en sus ligas.

Antonio Da Silva – Futsal TV

25/05/2018
Volver