NOTICIA

Venezuela debuta ante Bolivia en procura alcanzar medallas
Juegos Bolivarianos

 El equipo de fútbol sala llega optimista a los Juegos Bolivarianos. Este lunes (6:00 pm, hora venezolana) jugarán ante los del altiplano. El segundo partido será el martes ante Panamá.

 

La selección nacional de fútbol sala que estará en los Juegos Bolivarianos viajó el pasado sábado a San Marta con la misión de quedar en los primeros puestos de esta competencia y aportarle medallas al país.

 

El equipo criollo hizo su última preparación en San Cristóbal en lo que fue su tercer módulo, para quedar listo de cara a una competencia que consta de un formato todos contra todos.


Venezuela inicia el torneo este lunes (6:00 pm, hora venezolana) contra Bolivia en el Coliseo Menor Parque Deportivo Bolivariano y el martes enfrenta a Panamá. Su misión es quedar entre los dos primeros lugares para optar el sábado por la medalla de oro.

 

El último partido de la ronda eliminatoria será el viernes ante el anfitrión Colombia. Miércoles y jueves encara a Perú y Ecuador, respectivamente.

 

Buena preparación 
Los nativos tuvieron tres módulos de preparación, dos de ellos en San Cristóbal, por las dimensiones internacionales que tiene la cancha Campeones Mundiales de la ciudad tachirense.

 

En la capital andina efectuaron algunos partidos con equipos locales como Wild Card y la selección Sub 18 de ese estado que en la actualidad disputa el Nacional de la categoría.

 

En Margarita también hicieron topes contra la selección de Nueva Esparta Sub 18 y algunos equipos libres como Asinair y Los Cocos.

 

Venezuela viajó sin Caruim Sthormes, quien sufrió una doble fisura en el metatarsiano cuatro y cinco de su pie izquierdo; sin embargo, viajaron otros con experiencia internacional, ya que se trata de la selección absoluta con un promedio de edad de 22 años.

 

“Pudimos llegar bien. El sábado hicimos algunos estiramientos para sacar un poco el cansancio del viaje. Este domingo haremos trabajo de soltura a la espera de lo que se diga en el congresillo”, explicó Fernando Molina, preparador físico del seleccionado.

 

“El equipo llegó con muchos partidos, cosa que es importante. Hubo que marcar pautas en lo físico y se tuvo que trabajar con el fondo para que no se cansaran rápido. Fueron 28 días entre los tres módulos, con una etapa importante de mantenimiento”, agregó el preparador, quien también resaltó que los muchachos “lucen compactos y muy rápidos”.

 

Durante la semana habrá poco descanso, debido a la seguidilla de partidos que tendrán sometido; por ello, la preparación física fue intensa con el objetivo de lograr que el equipo pudiera alcanzar el óptimo nivel de acuerdo a lo planteado por el cuerpo técnico.

 

Prensa FVF

19/11/2017
Volver