NOTICIA

El Caracas vs Panta inicia desde ya fuera de la cancha.
Copa Libertadores de Futsal

 Quiso el sorteo de la Libertadores que el cuadro local del Panta quedará emparejado con el Caracas en el Grupo C de la próxima edición a disputar en Lima. Será un duelo con mucho morbo, pues tres jugadores del “rojo” capitalino han sido anunciados como refuerzos del conjunto peruano.

El principal será Rafael “Aniquilador” Morillo, figura emblemática y goleador del conjunto caraqueño, desde su irrupción como fijo en la titular en la temporada 2013. Santo y seña del club, ha sido dejado libre por la gerencia capitalina y de este modo, el alero de Cartanal ha decidido probar por primera vez en el extranjero.

El segundo pero no menos importante es Wilson “Pichón” Francia, goleador del suramericano sub-20 pasado disputado en Uruguay y recientemente estrenado con la Vinotinto mayor. Siendo uno de los talentos más prometedores del patio, no deja de sorprender que el Caracas le abra la puerta. Pero así ha sido y el de Guaracarumbo también se ha marchado a Perú.

El tercero es el hermano mayor de Wilson, Milton Francia, con pasado ya en el Caracas y anunciado como refuerzo a comienzos de año proveniente de Bucaneros, donde jugó en la temporada 2016. Y es en este caso donde surge la polémica porque el conjunto venezolano reclama derechos de vínculo contractual con el alero y en un comunicado de prensa público, amenaza con hacerlos valer.

En dicho comunicado el campeón venezolano asegura tener un vínculo firmado por el atleta que le ata al club entre el 30 de enero y el 30 de septiembre del corriente año. También afirma no haber recibido comunicación formal alguna por parte del atleta o el club incaico de cara algún tipo de negociación para el traspaso o ruptura del contrato, convoca al atleta a presentarse a los entrenamientos y aclara que tomará acciones legales en caso de que Francia no se presente a los mismos.

Las redes sociales, escenario por el momento de este “duelo”, han sido utilizadas por el club peruano para responder. En artículo firmado por el periodista argentino Sergio Larocca del afamado portal especializado “Pasión Futsal”, cita a José Panta, máximo responsable del conjunto peruano, que de forma escueta afirmaba que “ya enviaron la documentación a la federación peruana” y esperan apenas por el trámite para fichar al jugador varguense.

Consultadas algunas fuentes que trabajaron de manera muy cercana dentro del organigrama caraquista, nos aseguran que éstos contratos no son vinculantes y carecen de la formalidad jurídica que les de valor, pero a tenor de la seriedad del comunicado del club, sobran motivos para pensar que en el caso de Francia, los responsables de la escuadra capitalina deben haber tomado todos los recaudos.

El jugador ya está en Perú y evidentemente no se presentará a ningún entreno del Caracas. Pero no se descarta que finalmente clubes y jugador lleguen a un acuerdo satisfactorio para todas las partes. Lo cierto es que podemos estar frente a un caso que se torne emblemático en nuestro medio del futsal.

Si le faltaban condimentos y morbo al duelo entre Panta y Caracas de esta Libertadores, Milton Francia parece haber resuelto dárselos.

Antonio C. Da Silva Fernández
Futsal TV

 

 
08/05/2017
Volver