NOTICIA

Caracas no encuentra rival y Portuguesa incendia occidente.
Liga Superior

Se completó la tercera jornada de la Liga Superior de Futsal con lo que se cierra la primera vuelta de encuentros. Ya todos los rivales se han enfrentado entre sí y empiezan a perfilarse favoritos a la clasificación al play off.

Caracas de seis, seis
El Rojo sigue empeñado en su campaña para convertirse en el primer club del circuito en ganar dos campeonatos seguidos. El calendario le marcaba un duro examen en el “Buque”, ante el clásico rival que tantas zancadillas le ha metido en el pasado. Con un gran plantel y buena profundidad en la banca, el Caracas pudo vencer a Bucaneros y convertirse en el único club de la liga que cuenta por victorias todos sus partidos. “Chavela” volvió a ser fundamental en ambos envites y el nombre del joven Wilson Escalona comienza a destacar. Tendría que suceder una debacle para que el Caracas no esté en las semifinales.

Vikingos no pudo barrer
Sumar los seis puntos era la meta con la que abordaron el avión a la isla los dirigidos de Rodríguez. La tarea quedó incompleta, pues aunque vencieron con justicia en el primer envite uno por tres, el joven plantel maritimista apeló a su amor propio y orgullo deportivo para sumar el primer punto de la zafra y evitar de una vez el récord negativo de cero puntos que impuso el DANZ en 2016. Ahora Vikingos tendrá que jugar su próxima serie ante Caracas con la necesidad de sumar.

Portuguesa se trepó al tren clasificatorio
Si hay reducto complicado en esta liga para el visitante, es el Rómulo Ramírez de Valera, lo que sin duda da mucho más valor a este arrase de puntos del “Huracán de los Llanos” en tierras trujillanas. Mucha expectativa en el debut de Henrry Gutiérrez con los “aurimarrones”, tras los problemas burocráticos para su fichaje. Pero fue el Portuguesa que apalancados en las actuaciones de Colina y Fernández pudo dar el salto y treparse al segundo lugar de la tabla.

Trotamundos se quedó con el liderato
Empatados a puntos en la cima llegaban a ésta serie valencianos y tachirenses. Los muchachos del “Corazón Guerrero” sabían que era fundamental aprovechar el factor casa y lo hicieron, pese a que en el primer partido consintieron un empate a cuatro. Esteira de nuevo fue importante para que el segundo su gente sumará de a tres con marcador de dos por cero. Táchira enfrentará la segunda vuelta sin su capitán y referente José “Cheo” Falcón que será traspasado al Lazio de Italia.

Este lunes se iniciará la disputa de la cuarta jornada. En Oriente Bucaneros recibe a Marítimo mientras que Vikingos jugará ante Caracas, alternando las localías. En Occidente Portuguesa enfrentará a Trujillanos y Táchira hará lo propio ante Trotamundos.

Antonio Da Silva / Prensa ASOFUTSAL

06/08/2017
Volver