NOTICIA

Caracas cayó en su debut en la Copa Libertadores
Copa Libertadores 2018

 El bicampeón venezolano fue castigado por sus errores en salida y marcación, recibiendo una derrota con un marcador demasiado pesado para lo que se presenció, en este su partido debut por el Grupo B de la edición 2018 de la Copa Libertadores de clubes de Futsal.

El JEC/Krona Joinville era el favorito a la victoria pero en el inició se mostró sorprendido por un conjunto venezolano bien para atrás y efectivo en las transiciones. Y mucho más sorprendidos quedaron todos en la arena del Carlos Barbosa, cuando el capitán del “rojo”, Wilmer Cabarcas, adelantó al cuadro criollo tras la ejecución de un tiro libre.

A partir de allí los brasileros presionaron y descontaron tras el cobro de un saque de esquina, cuya ejecución se repitió hasta por dos ocasiones. Caracas no se desordenó pero cayó en el error de llenarse de faltas. Por esa vía del castigo desde los 10 metros fue que sufrió el segundo tanto, nuevamente anotado por Bruninho. En ese tramo emergió la figura del portero trujillano Deivi Villegas, quien no permitió a los catarinenses ampliar la ventaja.

Para la segunda mitad los dirigidos por Romero sufrieron un tercer tanto que parecía indicar que se abriría el marcador. Puro engaño pues el capitán Cabarcas, el mejor de los capitalinos, hizo gala de sus conocidas dotes de goleador y ponía nuevamente al Caracas en el partido.

Ariza falló en área chica lo que parecía el empate a tres y enseguida se dio el momento clave del juego: Muñoz, al tratar de salir jugando, permitió un comprometedor robo de pelota para un cuarto gol que mató el partido. A falta de dos minutos Joinville pasó a atacar con portero jugador para consumir ese postrero lapso, y Caracas cedió la pelota y espero atrás, dando por bueno el marcador pensando en el “goal avarage”, pero parpadeó en los segundos finales cuando se sabía que el “poweplay” atacaría el gol y así se configuró un pesado 2 por cinco que no reflejó lo que fue este duelo.

Ahora el Caracas deberá rivalizar ante el Cerro Porteño paraguayo, que derrotó por cuatro a uno al Panta Walon de Perú, donde casualmente actúan dos ex – jugadores caraquistas: “Maelo” Monzón y Rafael Morillo, que fue precisamente el autor del gol de los peruanos en esta jornada inaugural.

Antonio Da Silva – Prensa Liga Superior de Futsal

25/04/2018
Volver